Realiza SOAPSC diferentes labores de atención de fugas
Cuautla, Mor.-A fin de evitar el desperdicio del vital líquido, personal del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla se encuentra localizando y reparando fugas ubicadas en diferentes calles de las colonias a las que preste el servicio, como la Buganvilias, del fraccionamiento San José; Guadalupe Victoria esquina Estacas, del fraccionamiento Manantiales y calle 16 de septiembre de la Ampliación, Sur Galeana.
Además, trabajadores del SOAPSC realiza labores de limpieza de los registros de las válvulas, bombas de abastecimiento, con el fin de dar un mejor servicio a los usuarios, y que más tarde les falte el suministro del vital líquido. “Atendemos los reportes de parte de los ciudadanos cuando nos informan que hay fugas o el servicio no es el adecuado, para de esa forma atender lo más pronto posible los problemas”, aseguró el director del organismo Víctor Hugo Vargas Ángeles.
Dijo que en los últimos días se han dado a la tarea de atender no solo las llamadas de parte de los usuarios, sino que “estamos atendiendo todas las líneas de conducción para evitar que haya fugas, o que se presenten problemas de suministro”. Indicó que, por diversas razones, como el caso de las últimas lluvias, algunas tuberías resultan afectadas o las redes de distribución fueron dañadas, y es ahí donde el personal tiene que hacer su tarea.
Reveló que se debe de tomar en cuenta que en muchas colonias las tuberías ya tienen varios años, y se dañan no solo con el paso del tiempo, sino por el paso de vehículos, en algunos lugares, y en otros casos por las crecientes de las aguas pluviales.
Pidió a la población que cuando se hagan los reportes de algunas fugas o la necesidad de que se vea que sucede en casa de la falta de agua potable, sean precisos en los lugares donde hay los problemas. “Nosotros vamos a darles atención, aunque también, les solicitamos que no se trate de bromas, porque distraen al personal que puede realizar los trabajos en lugares donde realmente se necesita”, apuntó.
Vargas Ángeles expresó que los usuarios se quejan muchas veces de los servicios que prestan, “a veces no conocen o saben que puede haber fugas internas, las que no se ven, que están ahí, y que tiene que rascarse, buscar donde está el problema para darle solución”. Además, abundó que hay otras cuestiones, que, en el caso de las lluvias, paso de vehículos, afectan las válvulas y, entonces tienen que darle mantenimiento constante, como lo están haciendo en estos días.
Observó que hay ejemplos de lo que están haciendo como el caso de las fugas localizadas sobre las calles de Pinos y Lauro Ortega, de la colonia Hermenegildo Galeana, así como la calle Rio Verde, de la colonia Iztaccíhuatl.