Quedan libres los acusados de ¨atentado¨; pruebas sin sustento
Las declaraciones se contradijeron e hizo falta información sobre los hechos
No tuvieron credibilidad dichos de escoltas; se determinó como ilegal la detención
Debido a la falta de información y la falta de credibilidad en las declaraciones de los escoltas del titular de la Fiscalía General de Justicia, Uriel Carmona Gándara, un juez dejó en libertad a los dos jóvenes detenidos por supuestamente atentar en contra del fiscal la semana pasada.
Fue la mañana de este lunes, cuando se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación de Israel "N" y Javier "N", quienes son acusados por la Fiscalía por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Durante la audiencia, el juez de control, Ramón Villanueva, consideró que las declaraciones de los escoltas se contradijeron, hizo falta información sobre cómo ocurrieron los hechos, además de que no hubo credibilidad en los sucesos, por lo que determinó como ilegal su detención y ordenó su inmediata liberación.
Además, se comprobó que los jóvenes no llevaban armas de fuego pero su vehículo recibió varios disparos por parte del personal de la Fiscalía de Morelos.
Cabe recordar, que la audiencia inició desde el domingo pasado; sin embargo, debido a que el abogado de los señalados no conocía en su totalidad el nuevo sistema de justicia penal, el juez ordenó que los detenidos fueran representados por un defensor de oficio y la audiencia fuera diferida para este lunes.
La Fiscalía, buscaba imputarle a los dos detenidos el delito de homicidio en grado de tentativa por supuestamente intentar atropellar a los escoltas del fiscal, Uriel Carmona.
Contra los escoltas del fiscal Carmona Gándara también pesan acusaciones de violación de derechos básicos y tortura en contra de los dos hombres detenidos y, ahora, libres. Por dichos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del estado anunció, apenas hasta este lunes, que asumiría la defensa de esas dos personas, en el ámbito de su competencia.