¿Qué se puede ahora hacer en Guerrero?

La entidad, con la que Morelos está íntimamente ligado, publica hoy detalles de su nueva normalidad

¿Qué se puede ahora hacer en Guerrero?

En una edición extraordinaria, en su periódico oficial, el estado de Guerrero anuncia hoy,  cuando se inicia una nueva etapa en la apertura de más actividades no esenciales (mientras otras se mantienen pausadas), el detalle de lo que se puede y no hacer, en medio de la contingencia sanitaria que se mantiene.

Desde el viernes pasado, se supo que la entidad con la que Morelos tiene tanta relación, y de donde proviene una gran cantidad de habitantes de nuestro estado, así como descendientes con ese origen, es una de las pocas ya en color amarillo en el semáforo epidemiológico decretado por la autoridad sanitaria federal.

La apertura en los estados pigmentados en ese nivel, que precede al verde, no es indiscriminada, ni a criterio de comercios o personas ni, incluso, funcionarios.

Formalmente, queda establecido qué negocios pueden ya funcionar en las playas, distintos turísticos y todos sus municipios, junto con los autorizados para los colores previos, rojo y naranja, la proporción en qué pueden ofrecer sus productos y servicios, y cuáles no tienen permitido arrancar todavía.

En esta liga se puede descargar a detalle todo lo anterior, desde su origen, en el medio oficial de información del estado guerrerense.

http://periodicooficial.guerrero.gob.mx/wp-content/uploads/2020/08/P.O-EXTRAORDEINARIO-2-LUNES-31-AGOSTO-2020-1.pdf