Ante las acusaciones de abogados e integrantes de organizaciones sociales de que en el Poder Judicial hay corrupción, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Emilio Elizalde Figueroa, hizo un llamado a presentar las denuncias formales ya que no se protegerá a nadie que violente la ley.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que a pesar de que hay voces que denuncian corrupción por parte de jueces y magistrados, no hay ninguna denuncia presentada por parte de los afectados, por lo que invitó a que acudan a las instancias legales correspondientes.
“Lo que siempre he sostenido y habré de sostener por siempre es que quienes tengan alguna inconformidad, alguna prueba respecto a la acusación en contra de los juzgadores, pues obviamente hagan las acciones que correspondan conforme mandata la ley, aquí no se cubre a nadie, aquí no se va a proteger a nadie, si alguien no está cumpliendo con su trabajo obviamente habrá que enfrentar y atender las consecuencias”, explicó.
El magistrado señaló, que los afectados no presentan sus denuncias ya que tienen miedo de recibir represalias y quedar marcados, pero dejó en claro que los únicos que estarán en la “lista negra” serán quienes no cumplan con su trabajo como servidores públicos.
“En una ocasión me dijeron que no lo hacían porque entraban en una supuesta lista negra y yo la verdad como litigante, como juzgador nunca la he conocido, yo creo que la lista negra la van a integrar todos aquellos que no tienen el compromiso ni la responsabilidad de servidores públicos”, dijo.
Elizalde Figueroa concluyó, al mencionar que eso sí, quienes presenten sus denuncias deben presentar las pruebas correspondientes.