«Puros teatros» los que hace Jesús Corona, dicen regidores
Despidos de funcionarios hechos hace unos días fueron solo “un teatro”; muchos fueron reacomodados
Los regidores opositores al alcalde de Cuautla, Jaime Cedano y Ángel Cangas, señalaron que los “despidos de funcionarios” hechos hace unos días fueron solo “un teatro por parte de Jesús Corona”, pues muchos de ellos fueron reacomodados en otros departamentos, aseguran que “no se fue la gente que tenía que irse”.
En entrevista exclusiva para El Regional, el regidor de Desarrollo Económico, Ángel Cangas Paredes, y el de Transparencia y protección a datos personales, Jaime Cedano Astorga, aseguran que el presidente municipal “solo hace como que trabaja”.
Lo arriba expresado, indicaron los funcionarios, a raíz de que tales despidos fueron solamente “para reacomodar a los personajes incondicionales del alcalde”, en otras palabras, dijo Jaime Cedano “sí hubo despido de algunos cuantos, gente que sí estaba trabajando, pero como no son gratos para el señor, se fueron, y los que solo están robando los reacomodó donde no se vean tan mal”.
Este “reacomodo de personal”, expresaron los regidores, solo es para que Jesús Corona pueda tener el control total de recursos económicos y administrativos del ayuntamiento, sin que nada ni nadie se le pueda oponer.
“Está moviendo a la gente para su juego político, además es una forma de pagarles las promesas en campaña a quienes movilizaron gente para que ganara la alcaldía, además de que intenta ganar adeptos para el nuevo partido que está por lanzar con el apoyo de una senadora.”
Jaime y Ángel expresaron que Jesús Corona ya tenía listos los nombres de los individuos que saldrían definitivamente del ayuntamiento y quienes solo “serían reasignados”, en tanto que solo procuró exponer a los regidores como “verdugos” por esta acción.
“Le hemos solicitado dar de baja a tal o cual elemento que no hace nada, le hemos señalado al alcalde quienes son los trabajadores que simplemente no cumples con sus labores y que deberían de irse, pero como él tiene compromiso con ellos, no los toca, ni les dice nada, y ¿por qué sí quería sacar a trabajadores en específico de cada regiduría?, eso no lo dice”, sentención Cedano Astorga.
Hasta el momento los funcionarios han ido a contracorriente de las decisiones y opiniones del edil cuautlense, argumentando que su posición viene a partir de que la actual administración no ha sido transparente ni honesta con la ciudadanía.
“Ya conocemos cómo son Jesús y sus bandidos, prometió ayudar a la gente, prometió que las cosas iban a cambiar pero siguen siendo igual que las administraciones pasadas, solo quieren el dinero para ellos, y ahora también hasta los empleos dentro de la administración”, señalaron los funcionarios.