Promueven las ¨Bodas con Historia¨ en Cuautla
Con el objetivo de reactivar la economía y promover el turismo de Cuautla a través de un proyecto de atracción de Bodas, además del que se mantiene como es el de las “Bodas con Historia", empresarios de jardines y salones de eventos, buscan reactivar la economía, luego de que por la pandemia de covid-19 resultaron seriamente afectados. Esta campaña tiene como objetivo hacer de Cuautla, uno de los principales destinos turísticos de bodas, reactivando así la ley economía local, señaló Guadalupe Vázquez Centeno, representante de la organización.
Señaló que la campaña está dirigida para todos aquellos que realizan bodas, pero también para los que asisten, para que se queden en Cuautla, busquen hospedaje, restaurantes y visiten los sitios de interés turístico. “Esta idea surgió a través de la necesidad de los proveedores de estos servicios como jardines y salones de eventos para generar turismo de bodas y que quienes visiten Cuautla, aprovechen el clima, la historia y los atractivos de la ciudad”, consideró.
Mencionó que por su ubicación, por su extraordinario clima, sus haciendas, sus jardines y por su historia, además de sus costos, Cuautla es uno de los destinos favoritos para casarse. Por ello la Asociación de la Industria de Eventos, llevarán a cabo la campaña denominada "Bodas de Ensueño", con el fin de reactivar potencialmente la economía a través de la promoción de salones y jardines de eventos, además de otros atractivos turísticos como los balnearios.
De acuerdo con la dirigente del Grupo Jardines y Proveedores de Eventos de Cuautla, en la ciudad hay alrededor de 22 jardines y salones de eventos, que sumados a todos los proveedores de banquetes, de música y sonido, animación y organización, son muchas las personas o familias que son beneficiadas con la organización.
“Lo que buscamos es incentivar el turismo de bodas, atraer a más parejas que deseen celebrar su boda en Cuautla, la cual cuenta con grandes salones, los mejores organizadores de eventos, pero sobre todo el mejor clima”, apuntó.
Además, precisó que con el registro oficial de sus negocios y establecimientos ante la Secretaría de Turismo del Estado, les da mayor certeza al acreditarlos como proveedores de servicios, y la garantía para quienes pretendan contratarlos. Expresó que este programa consiste en que los proveedores, a través de un registro oficial, ofrezcan espacios seguros a los posibles clientes, específicamente en lo que se refiere a la industria de patios y salones de eventos.