Prevén en Cuautla marcha por la paz ante creciente inseguridad
La Iglesia católica en la R. Oriente analiza concretar dicha medida
Debido a la inseguridad que se vive en el municipio y otros aledaños a Cuautla, el clero católico prevé llevar a cabo una “marcha por la paz” en la que se haría el llamado para que participen no solo las congregaciones eclesiásticas de esta localidad sino de las poblaciones vecinas. El presbítero de la iglesia del Señor del Pueblo, Ignacio Ponce manifestó que hay un incremento en la violencia y la inseguridad crece cada día.
Señaló que los feligreses son los que en la afectación que sufren por el temor que tienen de ser víctimas de parte de los delincuentes, han acudido para ver o buscar la mejor opción para buscar la tranquilidad de Cuautla y los municipios aledaños. Sostuvo que es lamentable lo que sucede no nada más en Cuautla sino también en otras poblaciones cercanas, donde se ha recrudecido la violencia y la inseguridad.
Detalló que la gente vive con temor, porque ahora no importa la hora, lo mismo da que sea de madrugada que en pleno día, asaltos, robos a mano armada, asesinatos y otros, se están volviendo parte de la cotidianidad que se vive en la ciudad y localidades cercanas. Por eso, abundó que es necesario que se haga una convocatoria a una marcha general por la paz, en donde participen las congregaciones y la ciudadanía en general.
Recordó que fue en Cuautla, apenas unas semanas de haber llegado a Cuernavaca el obispo Ramón Castro Castro, cuando se convocó a una mega marcha que inició desde la capilla de “El Calvario”. En esa ocasión, expresó que se reunieron más de 20 mil personas que marcharon por la paz, luego de que en Cuautla y demás poblaciones se padecía por la inseguridad, como sucede actualmente.
Por eso, afirmó que hay la propuesta de que haya una convocatoria por la paz en Cuautla, para tranquilidad de todas las personas, porque “hay sufrimiento, no podemos negar que la violencia, la inseguridad no solo causa temor sino también intranquilidad y angustia”. Detalló que se debe de dar atención al problema que se presenta, “no siempre será con armas sino también se puede pedir que cese tanta violencia, tanta inseguridad”.
El sacerdote mencionó que no hay una fecha precisa, porque se tienen que ver las actividades que realice el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, además de que se tiene que tomar en cuenta que es parte del Episcopado Mexicano.