Prevén brote de mercado negro de vapeadores ante la prohibición
De acuerdo con el director del Centro de Integración Juvenil, Ricardo Larios Maldonado se prevé un incremento en el mercado negro de vapeadores o cigarros electrónicos, esto, derivado de la prohibición de su comercialización mediante un decreto del Gobierno Federal, desde el pasado 31 de mayo.
En entrevista, dijo que en el mercado negro se va disparar la compra de vapeadores quizás a precios demasiado caros, pero además alertó sobre el riesgo a salud, derivado que se comercializarán en total ilegalidad y sin supervisión sanitaria.
“El decreto prohíbe la venta de vapeadores de manera legal, pero se podría generar un mercado negro, pues en otros países se comercializa y aquí va aumentar la demanda, y hasta los costos para poder conseguirlo”, dijo Ricardo Larios.
Aceptó que existe una preocupación, derivado que disparará el mercado clandestino sobre todo en redes sociales, pero eso podría desencadenar otras adicciones.
El especialista en adicciones comentó que la prohibición del cigarrillo electrónico ha disparado las solicitudes de usuarios para obtener el producto en grupos de redes sociales como Facebook.
También no descartó que en los próximos meses se podría generar un problema de atención dentro del Centro en personas que utilizan vapeadores,
“No dudo que esto se de en un tiempo, en unos años donde se comience la atención a personas fumadoras de vapeadores y se haga un problema más grande”, refirió el director del Centro de Integración Juvenil.