Presunto secuestrador estuvo apunto de ser linchado en Jantetelco
Policías impidieron el crimen
Habitantes del poblado de Chalcatzingo, municipio de Jantetelco, estuvieron a punto de linchar a un presunto secuestrador, al que agarraron cuando intentó llevarse a una joven mujer. La intervención de los policías municipales impidió que se llevará a cabo el linchamiento.
Los pobladores estaban molestos porque después de más de una hora, el alcalde Ángel Augusto Domínguez Sánchez, no se presentó al lugar de los hechos. Según los vecinos se comunicaron con él y su respuesta fue que llegaba en 20 minutos lo que nunca pasó.
Los pobladores de Chalcatzingo, estaban dispuestos a quemar al sujeto, aunque otros decían que lo lapidaran.
Sobre los hechos, en un vídeo que circula en las redes sociales, uno de los vecinos pide calma y que no se haga justicia por propia mano. Hasta hace un llamado a la madre de la joven mujer, para conocer su opinión y lo que se podría hacer.
A pesar de que los ánimos estaban caldeados, los habitantes de la comunidad indígena estaban tranquilos y solo se oían voces de quemar o lapidar al presunto delincuente.
Tras varias horas se permitió a los agentes de la policía municipal trasladar al supuesto secuestrador a la Fiscalía Regional del Oriente del Estado.