Preocupan los terrenos baldíos ante la pirotecnia

Durante el mes patrio, los terrenos baldíos en la ciudad de Cuernavaca son especialmente vulnerables a incendios provocados por el uso irresponsable de pirotecnia, advirtió Moisés Ramos González, director de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de la ciudad.
El funcionario explicó en entrevista que la acumulación de basura y pasto seco en estos espacios se convierte en una zona de alto riesgo, facilitando la propagación de las llamas. Indicó que los siniestros relacionados con artefactos explosivos aumentan hasta en un 10 por ciento durante esta temporada.
Ramos González hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen el uso de la pirotecnia, ya que los terrenos baldíos son los más afectados, registrándose con frecuencia incendios provocados por estos artefactos.
Asimismo, informó que, en coordinación con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) y la Coordinación Municipal de Protección Civil, se realizarán operativos durante la Feria de Tlaltenango para prevenir incidentes.
“Lo que conlleva el uso de pirotecnia es que se prenden algunos terrenos aledaños”, concluyó.