Preocupa a empresas y comercios la extensión de distanciamiento
Se incrementa también el riesgo de atracos a negocios
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos manifestó preocupación, luego del anuncio del gobierno federal de alargar la cuarentena por la pandemia del Covid-19 hasta el 30 de mayo.
Ángel Adame Jiménez, presidente del organismo empresarial, dijo que pedirán a la Comisión Estatal de Seguridad refuerce vigilancia en los negocios, ante posibles saqueos.
Refirió que extender la Jornada Nacional de Larga Distancia y por el cierre de las empresas, éstas quedan vulnerables ante la delincuencia, por lo que pidió se lleven a cabo rondines de la Policía Estatal y Guardia Nacional.
Mientras que el presidente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, dijo que es preocupante la situación porque será complicado que muchas empresas se puedan recuperar de esta crisis aún y con los apoyos crediticios que ha ofrecido el gobierno del estado.
Sin embargo, dijo que inminentemente la mayoría de las empresas tendrán que cerrar cuando México entre en la fase 3 de la pandemia, pues el cuidado de la salud es prioritario.
Agregó que insistirán al gobierno del estado que amplíe la bolsa de recursos para apoyar a las empresas, pues 300 millones de pesos serán insuficientes.