Por desatención de Sapac, protestas y secuelas crecen

Otro día de pesadilla en el Paso Exprés y la avenida Morelos, por bloqueos
Decenas de miles de habitantes afectados por los cierres de colonos desesperados

Por desatención de Sapac, protestas y secuelas crecen
Por la falta de agua en sus hogares, vecinos de diferentes colonias se manifestaron durante este lunes para exigir el abasto del vital líquido, por lo que bloquearon el Paso Exprés y la avenida Morelos a la altura del SAPAC.
Por desatención de Sapac, protestas y secuelas crecen

Por la falta de agua en sus hogares, vecinos de diferentes colonias se manifestaron durante este lunes para exigir el abasto del vital líquido, por lo que bloquearon el Paso Exprés y la avenida Morelos a la altura del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el organismo que incumple con el servicio.

En primer lugar, fue desde la 08:00 horas cuando vecinos de la colonia Emiliano Zapata arribaron a las instalaciones del organismo descentralizado para denunciar que tienen más de cuatro semanas sin el abasto de agua potable, por lo que exigieron que se garantice el suministro a la brevedad posible, ya que las tres pipas que les envían al día, son insuficientes para dotar a más de 300 familias.

"Estamos aquí no porque queramos; estamos aquí porque no tenemos agua, porque no nos garantizan el abasto, usted cree que nos mandan solamente tres pipas al día para más de 300 familias. Eso es insuficiente, además de que muchos de nosotros no tenemos dónde poner el agua, no tenemos nada para poner el agua mientras llega a las llaves", declaró uno de los quejosos.

Los inconformes aseguraron que, de acuerdo con la información del SAPAC, el desabasto se debe a la caída de una bomba en el pozo, lo que ha provocado la ruptura de tuberías, por lo que las reparaciones tardarán varios días.

Sin embargo, horas más tarde vecinos de la colonia Acapantzingo bloquearon el Paso Exprés en el carril con dirección hacia el sur, debido a que tienen más de una semana sin agua potable, sin que hasta el momento la autoridad les dé a conocer el motivo del desabasto, no les informa sobre la situación, para saber qué medidas asumir.

Los vecinos de este lugar aseguraron que no permitirán que no haya agua potable durante más días, ya que necesitan el vital líquido para poder realizar sus actividades básicas y combatir la enfermedad del covid-19.

Hacia las 18 horas, aproximadamente, los bloqueos habían sido ya retirados. Colonos de Acapantzingo informaron que dieron un plazo de 24 horas a SAPAC para que se restablezca el servicio; habrá más bloqueos en la ciudad si no se les cumple.

La autoridad municipal informó que ofreció, como siempre, mandar más pipas, sin garantizar que sean las suficientes, además de aumentar los “tandeos”, con el apoyo de otros pozos.