Por corrupción en TSJ, libres los abusadores
Denuncia una madre presunta víctima de esto
Madres de familia denunciaron que en el Tribunal Superior de Justicia hay corrupción que está provocando la liberación de hombres acusados de abuso infantil.
Así lo declaró la señora, Jessica Moreno, quien la mañana de este martes se manifestó en la sede del Poder Judical local para denunciar que su ex esposo sentenciado a 30 años de prisión por haber violado a su propio hijo, fue liberado hace un año, por lo que denunció que no hay justicia para las víctimas de este tipo de delitos.
“Mi ex esposo abusó de mi hijo, se presentaron las pruebas en su contra, lo sentenciaron, pero como es abogado, presentó varios amparos y procedimientos jurídicos que provocaron que fuera dejado en libertad en julio del año pasado, considero que no es justo”, explicó.
La afectada señaló, que en este caso hubo actos de corrupción ya que jueces determinaron dejarlo en libertad mediante un proceso irregular, por lo que denunció que la justicia en el estado es solo para quienes ofrecen dinero.
“Lo que sé es que jueces y magistrados desestimaron las pruebas que había presentado en contra de mi ex esposo y validaron las de un médico pagado por él, eso refleja la corrupción que hay al interior del Poder Judical, es el grado de intereses que hay en el Tribunal Superior de Justicia en donde solo con dinero se solucionan las cosas”, concluyó Jessica Moreno.
Cabe mencionar, que minutos después de la protesta las inconformes se trasladaron a Plaza de Armas en donde se encontraba la gobernadora, Margarita González Saravia, a quien le solicitaron su apoyo para atender este tema.