Podría Blanco ejercer su derecho al veto en las Leyes de Ingresos Municipales
En caso de que diputados no aprueben reformas para atender necesidades financieras de Ayuntamientos
Esto, ante la cancelación de la mesa de trabajo entre diputados, ediles y autoridades del Ejecutivo
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo podría ejercer su derecho al veto en las Leyes de Ingresos Municipales, en caso de que los diputados no aprueben las reformas para atender las necesidades financieras de los Ayuntamientos.
Sobre esto, el consejero jurídico del Gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado, explicó que el titular del Poder Ejecutivo podría vetar las Leyes de Ingresos Municipales, en caso de que afecten las finanzas de los Ayuntamientos.
"Es facultad del gobernador y lo puede hacer; habría que esperar que el Congreso lo remita y no se descarta", expresó en entrevista.
Lo anterior, ante la cancelación de la mesa de trabajo entre diputados, ediles y autoridades del Ejecutivo prevista para este lunes para el análisis de una ruta jurídica para que se aprueben las Leyes de Ingresos Municipales.
Pero en el Congreso del estado no se logran los acuerdos para la reforma a las leyes de Ingresos que busca concretar ajustes a la alza en los conceptos de derechos hasta de un 15 por ciento.
En tanto, ediles y diputados de Morena y Partido Humanista buscan la aprobación de las nuevas leyes de Ingresos 2020 de los 32 municipios.