La vinculación con la sociedad un motor de desarrollo: Lorena Noyola

De llegar a la rectoría, fortalecerá la docencia e investigación

La vinculación con la sociedad un  motor de desarrollo: Lorena Noyola
Lorena Noyola Piña, candidata a la rectoría de la UAEM, destacó la responsabilidad de la actual gestión encabezada por Gustavo Urquiza Beltrán, en relación con las obligaciones hacia los trabajadores de la universidad.

Lorena Noyola Piña, candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, destacó la responsabilidad de la actual gestión encabezada por Gustavo Urquiza Beltrán, en relación con las obligaciones hacia los trabajadores de la universidad. Aseguró que las gestiones emprendidas van por buen camino, generando confianza en la obtención de recursos económicos para la comunidad universitaria al final del año.


En el ámbito académico, resaltó el avance de la institución del décimo al séptimo lugar a nivel nacional por lo que Noyola Piña subrayó la importancia de continuar impulsando la vinculación efectiva con la sociedad para convertirla en un motor de desarrollo, enfocándose en fortalecer la docencia e investigación para proporcionar a los docentes e investigadores los recursos necesarios en su día a día.


Asimismo, la candidata subrayó que el reto principal radica en dar continuidad a los logros previos de la universidad, enfocándose en impulsar la institución hacia una vinculación más estrecha y concreta con la sociedad.


Puntualizó la importancia de que la sociedad se convierta en un elemento fundamental para el desarrollo, respaldando la labor esencial de la docencia y la investigación.


Su visión se centra en consolidar la universidad como un referente en el ámbito académico y social, destacando la relevancia de la investigación como pilar fundamental en la cotidianidad de la institución.


La candidata confía en que, bajo su liderazgo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos continuará avanzando hacia metas más ambiciosas, promoviendo una educación de calidad y contribuyendo de manera significativa al desarrollo tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general.