Permisos para circular de Guerrero así pueden ser verificados

Las alcaldías que legalmente los expiden corroboran en línea

Permisos para circular de Guerrero así pueden ser verificados

Los municipios del estado de Guerrero que expiden permisos válidos para circular, con base en un principio constitucional confirmado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ofrecen la verificación de los documentos a fin de que su portador confirme la legalidad. 

Autoridades como las del estado de Morelos han insistido reiteradamente sobre un grave problema de falsificación de esos permisos, que son vendidos comúnmente por numerosas casas de gestoría, físicas o en línea, y que simplemente los imprimen y les agregan sellos y códigos sin validez oficial alguna.

Pero ya es posible confirmar la legalidad de esos documentos en los portales oficiales de las presidencias municipales que presuntamente los expidieron.

Las siguientes son las direcciones de internet de varios municipios guerrerenses de los cuales existe una inmensa cantidad de permisos en lugares como Morelos. Ahí se puede confirmar si cada permiso que haya sido ahí entregado tiene base legal y debe ser respetado por cualquier corporación de Tránsito.

Municipio de Ixcateopan 

https://www.transito-ixcateopan.gob.mx/src/permisosciudadano.php

Municipio de Malinaltepec

https://www.permisosylicenciasmalinaltepecgro.gob.mx/verificar-permiso

Municipio de Iliatenco

https://www.direcciondetransitoiliatenco.gob.mx/verificar-permiso

Municipio de Pedro Ascencio Alquisiras

https://permisosixcapuzalco.gob.mx

Municipio de Acapetlahuaya

https://acapetlahuayapermisoslic.gob.mx/verificar-permiso

Si se posee un documento de otra alcaldía guerrerense, la comprobación se puede hacer, en la mayoría de los casos, en el portal oficial de cada una de esas autoridades.

La verificación de cada documento debe hacerse por parte de la persona portadora de uno, en el sitio web oficial correspondiente. No es recomendable hacerlo en algún sistema que ofrezca la casa de gestoría donde se adquirió, pues igualmente pueden resultar métodos apócrifos para constatar.