Permanecerá en prisión uno por narcomenudeo en Jojutla
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la región Sur Poniente ejecutaron este fin de semana la orden de aprehensión librada por el juez en contra de un hombre que incumplió las medidas cautelares que le permitían seguir en libertad el proceso que enfrenta por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
El 14 de abril del año 2020, elementos de la Policía Morelos detuvieron en el municipio de Jojutla a Adán “N”, alias “El Cuate”, de 20 años de edad, a quien remitieron ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) por encontrarse en poder de droga.
Los uniformados detallaron que la detención de “El Cuate” se dio en la calle Venustiano Carranza, colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, esto por poseer 64 dosis de cristal que mantenía ocultas en una cangurera.
En su momento, el representante social adscrito al COE judicializó al investigado, a quien formuló imputación y vinculó a proceso por delito contra la salud.
No obstante, el juez conocedor otorgó al “Cuate” el beneficio de la libertad restringida, pero el imputado incumplió con las medidas que se le impusieron, motivo por el que el juez ordenó su aprehensión.
Este mismo fin de semana, Adán fue remitido por el COE ante la autoridad requirente, misma que ordenó mantener al imputado bajo medida cautelar de prisión preventiva.