Pendientes dejan los diputados en materia de diversidad sexual
Quedaron a deber a los colectivos, en la aprobación de las reformas
Los diputados que integran la legislatura 54 se irán con muchos pendientes que no alcanzarán ya en atender para beneficiar a la comunidad de la diversidad sexual, por lo que ahora, confían en los próximos representantes populares que han dado muestras de ser solidarios y aliados de este grupo vulnerable, señaló Isidro Añorve Sánchez, integrante de este colectivo.
Agregó que desde los últimos tres años los integrantes del comité de la diversidad sexual en el estado de Morelos, impulsaron una agenda de derechos con la finalidad de visibilizar a las personas gays, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales así como para buscar coincidencias que permitan impulsar propuestas que presentaron de manera formal, ante el poder legislativo.
Entre las iniciativas que presentaron destaca, dijo, la reforma, para que las personas trans puedan acceder a su nombre de acuerdo a su identidad de género.
Sin embargo, Isidro añorve Sánchez, señaló que los actuales diputados que conforman la feneciente 54 legislatura local han dejado muchos temas pendientes por lo que les quedaron a deber a los colectivos de la diversidad sexual, no solo el análisis sino la aprobación de las reformas que presentaron en tiempo y forma en la Cámara de Diputados.
Prácticamente, expuso, no hicieron nada por la comunidad de la diversidad sexual por lo que ahora tienen esperanzas en la próxima legislatura ya que reconoció que tienen aliados para que se puedan aprobar las iniciativas de reforma que entregaron.
Isidro añorve Sánchez, consideró que entre sus derechos está el exigir la aprobación de la iniciativa de reforma al Código Familiar, para que las personas trans a través de un trámite administrativo puedan hacer el cambio de su nombre y sexo en su acta de nacimiento.