Pendiente, combate a violencia vs. mujer

El tema será sometido a la consideración del Pleno para su ¨eventual¨ consenso
El dictamen busca evitar la denigración simbólica y mediática hacia féminas

Pendiente, combate a violencia vs. mujer
En puerta aún, el dictamen que pretende evitar la violencia “simbólica y mediática”, informó el Congreso local. El documento sería sometido a la consideración del pleno, sin fecha oficial. Elsa Delia González Solórzano

En puerta aún, el dictamen que pretende evitar la violencia “simbólica y mediática”, informó el Congreso local. El documento sería sometido a la consideración del pleno, sin fecha oficial.

En ese sentido, la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Elsa Delia González Solórzano, expresó que existe un “avance” en la materia dentro de las comisiones respectivas.

Asimismo, expuso que a través de esa iniciativa (que emanó de ella) está estructurada para evitar la beligerancia descrita contra las mujeres, la cual fue dictaminada en “sentido positivo” y, en o subsecuente, será sometida a la consideración del pleno para ser votada y, “eventualmente”, aprobada.

En tal caso, acotó: “No más violencia contra las mujeres”, porque “somos libres y nuestra imagen también”. González Solórzano expresó que el documento fue presentado con anterioridad, tras un análisis y discusión; por unanimidad fue dictaminado en “sentido positivo” por las Comisiones Unidas de Igualdad de Género; Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación; y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua.

Refirió que “en meses pasados presente una iniciativa con el propósito de evitar la violencia simbólica y mediática generada por la publicación, la difusión, así como a la instalación y colocación de anuncios, en vías, espacios, y transporte público, en los que se muestren imágenes y mensajes que generen cualquier tipo de violencia hacia nosotras”.

Además, la iniciativa plantea evitar “expresiones y estereotipos que denoten, atribuyan o asocien características denigrantes, de exclusión, de sumisión, de racismo, de burla, de aversión o cualquier otro contenido generador de violencia o de discriminación contra las mujeres”.

Expuso que al día de hoy, dicha iniciativa fue dictaminada en sentido positivo y por unanimidad; “en días posteriores solicitaré el apoyo a mis compañeros diputados para que dicho dictamen sea votado a favor, la disposición se convierta en decreto de ley y rija en la vida jurídica de los morelenses, con lo cual se pretende poner un freno a este tipo de violencia del que tanto hemos sido víctimas las mujeres”, finalizó.