Paran labores brigadistas por condiciones inadecuadas
Han estado combatiendo el fuego, sin el apoyo necesario, acusan
Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Morelos pararon labores por falta equipo.
En el pliego de demandas que plantearon, los 40 brigadistas de Morelos exigen el mantenimiento de patrullas y uniformes adecuados para el combate de los siniestros.
En entrevista, Flavio Alberto Carrillo Bahena, secretario general de la sección 32 del Sindicato de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) denunció que a pesar de que no existen las condiciones laborales, la delegación es omisa a las solicitudes de la base trabajadora.
Además, detalló que si bien cuentan con seguros de vida, no existen condiciones de trabajo y están en riesgo porque los vehículos en los que se trasladan a campo no se les da mantenimiento, además el uniforme no cumple con especificaciones para protegerlos en los incendios forestales
También reclamó la falta de atención de Amílcar Marín, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Morelos quien argumenta la faltabde presupuesto para atender las demandas.
"Hay equipo, pero no cumplen con las especificaciones y eso es lo que exigimos, porque las prendas de combate se deben de ser inhibición al fuego" dijo el líder de los trabajadores de la Conafor.
Finalmente, después de las 13 horas se levantó el paro de labores, luego de que oficinas centrales de la Conafor acordaron con la base trabajadora iniciar mesas de trabajo para atender el reclamo de los brigadistas, pero advirtió que darán un plazo de 15 días para atender las demandas de lo contrario pararán labores nuevamente.