Papelerías registran un ligero aumento con el anuncio del retorno a las clases
Con el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, las ventas en papelerías aumentaron alrededor de un cinco por ciento, reveló el presidente vitalicio de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) en Cuernavaca, José Salgado Patiño.
En entrevista, dijo que a pesar de que el regreso a clases está a menos de una semana, los negocios papeleros, así como las zapaterías y tiendas de uniformes, señalan que aún no han registrado un aumento “mayor” en sus ventas.
Sin embargo, esperan que durante los próximos días se pueda presentar una recuperación en sus ingresos, pero comentó que el giro de las papelerías ya registra ventas de entre el 5 y 10 por ciento comparado con el 2019
Aunque manifestó que existe temor de quedarse con la mercancía que adquirieron desde el 2019, pues expresó que existe la posibilidad de que algunas escuelas no regresen de manera presencial, pero dijo que los negocios están preparados para la demanda de útiles escolares.
Sin embargo, también corren el riesgo de no vender lo que adquirieron, y la mercancía ya no puede estar guardado tanto tiempo en bodega.
“Es una situación difícil porque no hay ventas, no venden, es un tema muy cítrico la venta en las papelerías, en algunos casos es perder totalmente la inversión, sabemos que es un momento difícil económicamente para los padres de familia”, dijo el líder camaral.
Mencionó que los agremiados del sector papelero a la Cámara han sido de los giros más golpeados por la pandemia en cuanto a ventas se refiere, incluso al solicitado el retiro temporalmente del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el SAT, “debido que ante la falta de ingresos no hay nada que declarar ante Hacienda, pero para Hacienda vendas o vendas tienes que hacer tus declaraciones y muchos de ellos se han declarado en ceros”.