Panadero de Hidalgo vino a esconderse aquí para no pagar pensión a su niña
Mediante oficio de colaboración emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Agentes de Investigación Criminal (AIC) de Morelos aprehendieron a un hombre requerido en aquella entidad por incumplir pensión alimenticia para su hija.
La colaboración interinstitucional dio como resultado la detención de Pedro “N”, alias “El Panadero”, de 65 años de edad, asegurado este jueves en la avenida Morelos, colonia Centro, de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
De acuerdo con el documento girado por la PGJEH, en el año 2014, la madre de la persona víctima de iniciales R.A.A., actualmente de 31 años de edad, inició proceso penal en contra de Pedro “N”, al incumplir con la pensión alimenticia ordenada por autoridad competente.
La mujer declaró que en el 2014 decidió separarse de Pedro “N”, con quien mantenía domicilio conyugal y familiar en el municipio de Tula de Allende, perteneciente a Hidalgo, debido a que era víctima de violencia.
De los cuatro hijos que procrearon, explicó la mujer, la menor de todos, nació con discapacidad, y después de la separación su aún esposo dejó de darle dinero para la manutención.
Por ese motivo inició demanda ante un juez familiar, mismo que en el mes de abril de ese año ordenó a Pedro “N” pensión alimenticia mensual en beneficio de la mujer y de la hija.
Desde aquel momento y a la fecha, reiteró la madre de la agraviada, Pedro ha incumplido esa disposición, motivo por el que acudió a la Procuraduría de Justicia de Hidalgo para iniciar el proceso penal correspondiente.
Mismo que derivó en la orden de aprehensión contra Pedro “El Panadero”, a quien se ubicó con domicilio actual en la colonia Centro de Tlaquiltenango, cerca de donde se dio su detención, a fin de ser entregado a la autoridad que lo requirió.