Padecimiento para vacunas tocó ahora a trabajadores de Salud
Bajo intenso calor, a la intemperie, debieron esperar horas
Para obtener la segunda dosis de la vacuna Pzifer contra covid-19, el personal de sector salud vivió un viacrusis, ayer los trabajadores hicieron fila para recibir la inmunización. Además manifestaron “mucho miedo” por una posible tercera oleada de contagios.
Desde las 8 de la mañana, afuera del Hospital General “José G. Parres de Cuernavaca se observó largas filas para vacunar a personal de salud médico para recibir la inoculación.
Personal de salud esperó hasta cuatro horas para recibir inmunización, lo que provocó el enojo de médico y enfermeras de las tres jurisdicciones sanitarias de Morelos.
Algunos compañeros llegaron a las 8 de laman aña y pasadas las 12 del día salieron, esperaron muchísimas hora, no comenzó la vacunación a tiempo, pero nadie nos dice nada. Preguntamos ¿Por qué no nos vacunaron dentro de nuestros cetros de trabajo? ¡Ya no aguantamos los rayos del sol!, expresó una enfermera de la Jurisdicción Sanitaria #1 que prefirió el anonimato.
Además denunció la pésima organización, debido que citaron al personal de primera línea de los 204 centros de salud y nueve hospitales de Morelos, quienes esperaron de tres a cuatro horas bajo los rayos de sol.
“Está mal la logística, menos de la mitad del personal se quedó en las unidades para tender a pacientes incluso con sospecha del virus, ¿Cómo es posible que estemos tantas horas y no hay para cubrirnos del sol?”, dijo.
También manifestó temor porque el riesgo de que se produzca una tercera oleada que coloque a los hospitales públicos al punto del desborde, después de que en Semana Santa se relajaron las medidas de seguridad sanitaria.