Operativo en CH de Cuautla para retirar los objetos que obstruyen la vía pública

Personal de la Dirección de Industria y Comercio llevó a cabo la mañana de ayer, un operativo por las principales calles del primer y segundo cuadro del centro de la Ciudad, con el retiro de varias decenas de objetos que obstruían la vía pública, con el apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con saldo blanco.

Operativo en CH de Cuautla para retirar los objetos que obstruyen la vía pública
Realiza limpia de banquetas la Dirección de Industria y Comercio, que quitó todos los obstáculos que impiden el libre tránsito peatonal.

En la estrategia, que en el primero de dos recorridos partió de la calle Miguel Ramírez avanzando por Intrépida Barragana, Capitán Manuel Anzúrez, Valerio Trujano, Villagrán, Padre Barrera, Abad Rivera, avenida Francisco I. Madero, hasta llegar a Constancio Farfán en donde se encuentran ubicadas las oficinas de la Dirección de Licencias y Reglamentos.

En este operativo participaron 14 elementos de la Coordinación de Inspección Fiscal a bordo de 4 unidades, con el apoyo de 5 elementos de Seguridad Pública y 2 de Tránsito Municipal a bordo de 2 vehículos y una motocicleta.

El director de Industria y Comercio, Delfino morales Marín informó que con estas acciones se busca mantener libres las calles del primer y segundo cuadro del centro de la Ciudad, y que estén disponibles para la ciudadanía que busca un lugar en donde estacionarse.

“Los comerciantes saben que está prohibido hacer estos apartados. Los operativos serán constantes hasta generar la cultura de respeto a las vías públicas”, apuntó. Exhortó a los comerciantes a mantener libres las vialidades; y los invitó a recoger sus objetos retirados en las oficinas de Licencias y Reglamentos en días y horarios hábiles.

Señaló que desde hace tiempo se les había advertido a los locatarios y comerciantes que dejaran libres las banquetas y parte de las aceras, para permitir la libre circulación peatonal y que los automovilistas puedan estacionarse durante un tiempo razonable. “Expresó que los operativos van a continuar en tanto no haya una cultura de respeto; “no hay necesidad de poner objetos que obstruyan el libre paso de los peatones”, aclaró.