No admite IEBEM que calor acelere fin del ciclo escolar
No se modificará la fecha de fin de ciclo escolar, pese a las altas temperaturas registradas en Morelos, informó el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado.
En entrevista, el director general, indicó que las clases terminarán oficialmente el martes 16 de julio de 2024, de acuerdo con el Calendario Escolar 2023-2024, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ante la tercera onda de calor, el IEBEM ha verificado que todas las escuelas cuenten con lo necesario y servicios óptimos como el suministro del agua, por lo que, existen las condiciones para no adelantar las vacaciones de verano.
Padres de familia y directivos de las escuelas, tienen la autonomía de tomar las medidas pertinentes, de acuerdo a las necesidades de cada plantel educativo, para hacer frente a las condiciones climatológicas y así evitar casos de golpe de calor en los alumnos.
Alrededor de 350 mil alumnos del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, darán por concluido sus actividades académicas del ciclo escolar 2023-2024, el próximo 16 de julio, y así dar inicio a las vacaciones de verano.
Eliacín Salgado, exhortó a los padres de familia a no permitir el ausentismo en las aulas de clases, ya que, se han cubierto las necesidades de cada escuela, para que los alumnos puedan continuar en las mejores condiciones en esta temporada, donde se registran altas temperaturas por la tercera onda de calor en el país.
Las autoridades educativas han otorgado las facilidades a los comités de padres de familia, personal docente y directivos, de las diferentes escuelas de cada región, con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes de la educación, no interrumpan sus actividades académicas a causa de fenómenos climáticos extremos, como lo es la ola de calor, que afecta a Morelos, especialmente en los municipios del sur.
De acuerdo a Eliacín Salgado, cada director de las escuelas, tiene la libertad de llegar a un acuerdo, junto con los padres de familia y maestros, para resguardar con las medidas y acciones pertinentes, la salud de todos los estudiantes.
El director general del IEBEM, destacó que, las lluvias registradas en los últimos días en el estado, han coadyuvado para favorecer el clima, y, por ende, el rendimiento y enfoque de los alumnos durante sus clases.