Ofrecerá la iglesia católica misa con feligreses en auto

Otras agrupaciones cristianas reabrirán al 25 por ciento de su capacidad
Se considera discriminatorio prohibir el ingreso de niños y adultos mayores

Ofrecerá la iglesia católica misa con feligreses en auto
Con la “nueva normalidad” en Morelos, la iglesia católica prepara misa en coche; en tanto templos cristianos reabren al 25 por cierto de su capacidad sin permitir ingreso de personas de la tercera edad y niños menores de 12 años.

Con la “nueva normalidad” en Morelos, la iglesia católica prepara misa en coche; en tanto templos cristianos reabren al 25 por cierto de su capacidad sin permitir ingreso de personas de la tercera edad y niños menores de 12 años.

La primera celebración de misa en auto se realizará este domingo 19 de junio a las 8 de la mañana, y será presidida por el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro.

El acto religioso será a bordo de vehículos que no deberán sobrepasar la capacidad de cuatro personas; además, deberán cumplir con los protocolos de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas. El terreno que se dispuso en la colonia Vista Hermosa tendrá una capacidad de 80 vehículos.

Será el primer evento religioso en esta modalidad; la primera misa en auto será presidida por el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y en las posteriores por el párroco Roberto Carrasco de la iglesia del Barrio de Gualupita, del centro de la ciudad.

En un mensaje virtual, el vicario de Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera, consideró que tras la cuarentena, existe la necesidad espiritual  de los feligreses  de recibir la palabra de Dios.

Además el rector de la Catedral de Cuernavaca, confirmó que seguirán suspendidas las actividades litúrgicas, pero a partir de agosto se analizará disponibilidad  para abrir las 114 parroquias en un 25 por ciento, pero aclaró que salvo que existan las condiciones sanitarias para reabrir templos.

 

REABREN TEMPLOS CRISTIANOS

 

Desde el pasado domingo, con los protocolos de salud reabrió el Centro Cristiano de Cuernavaca; dentro de sus instalaciones se procura guardar la sana distancia y se toma la temperatura a los asistentes, pero se restringió entrada a personas de la tercera edad y niños menores  de 12 años.

Pero ante  lo que marca el semáforo epidemiológico color verde de no sobrepasar la capacidad del 25 por ciento de los asistentes, se aumentaron los servicios religiosos, es decir de dos que habitualmente se realizaban antes de pandemia los días domingo, ahora son tres, incluso se pide llegar 15 minutos antes de cada celebración para agilizar la entrada.

 

IGLESIA “LA ROCA” SE MANTIENE CERRADA

 

Ante la restricción de las autoridades de salud sobre no permitir ingreso de personas de la tercera edad y niños menores de 12 años, la iglesia cristina “La Roca” de Cuernavaca decidió mantener sus puertas cerradas.

 

De acuerdo con el pastor Hugo Pizano, la restricción fractura la familia; por ello, decidieron suspender de manera indefinida sus ritos hasta que existan las condiciones para la congregación de familias enteras.

El consejero espiritual, dijo que es un tanto discriminatorio el no permitir ingreso de adultos mayores y niños que son parte de la comunidad cristina de la iglesia que representa.

Aunque no descartó reanudar servicios religiosos hasta que lo permita las autoridades salud con presencia de niños y personas mayores de 60 años de edad.