No perdonaron bloqueos por falta de agua, pese a promesa de reconexión

No perdonaron bloqueos por falta de agua, pese a promesa de reconexión
A pesar de que José Luis Urióstegui Salgado, informó que se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad y serían reconectados los pozos de agua, vecinos del poblado de Chamilpa bloquearon la glorieta de La Paloma de la Paz ya que siguen sin el abasto.

A pesar de que el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad y serían reconectados los pozos de agua, vecinos del poblado de Chamilpa bloquearon la glorieta de La Paloma de la Paz ya que siguen sin el abasto.


Fue alrededor de las 06:30 horas, cuando los afectados salieron a las calles para cerrar la glorieta ya que afirmaron que siguen sin el suministro del vital líquido, por lo que van a seguir con sus manifestaciones hasta que les den agua.


"El presidente municipal dijo que ya se iba a restablecer el servicio de agua pero durante toda la noche del miércoles y la madrugada de este jueves estuvimos atentos para ver si regresaba el agua y no fue así, por eso esta mañana dedecidimos salir de nueva cuenta a bloquear para exigir el abasto de agua", declaró Damián Salgado, uno de los afectados.


Alrededor de las 09:00 horas, los afectados también cerraron la carretera Cuernavaca-México para presionar a la autoridad, lo que provocó un intenso caos vehicular en la zona.


Incluso, los manifestantes cerraron por un momento la autopista México-Cuernavaca a la altura del entronque con La Paloma de la Paz, lo que generó el enojo de los automovilistas que intentaron cruzar, sin embargo, fueron agredidos con piedras y palos por los inconformes.


Los habitantes de Chamilpa, señalaron que no van a permitir que la autoridad municipal los engañe, por lo que están dispuestos a protestar todos los días si es necesario para exigir el abasto de agua.


"No vamos a permitir que nos sigan engañando, queremos agua potable y por eso estamos aquí bloqueando las calles y lo haremos si es necesario todos los días, porque no podemos seguir viviendo sin una gota para el baño, para preparar los alimentos, eso no es vida", explicó.


Cabe mencionar, que los bloqueos concluyeron alrededor de las 16:50 horas.