No cerrará el mercado ALM: Antonio Villalobos
El presidente municipal de Cuernavaca, acudió al centro comercial a dialogar con los comerciantes
Anunció apoyos en forma de despensas para familias afectadas en su economía por el covid-19
El mercado más importante de Morelos como lo es el Adolfo López Mateos no se cerrará a pesar de la fase 3 en la que nos encontramos en el país por el covid-19, aseguró el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, tras una reunión que sostuvo de manera personal con los comerciantes del ALM. Además de comprometerse con ayudar a las familias más afectadas en su economía por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, para poder funcionar en la nave comercial se tendrán que implementar diversos mecanismos de prevención así como un cerco sanitario para que pueda seguir operando pero siempre, insistió, preservando la salud y la vida.
La presencia del edil capitalino Antonio Villalobos, se dio luego de la inconformidad de locatarios quienes aseguraban que abrirían sus locales al interior del mercado Adolfo López Mateos, debido a la situación financiera en la que se encuentran por la escasa presencia de usuarios por la pandemia.
Por ello, uno de los compromisos hechos entre el edil y los fenicios fue el de cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además de que anunció que se deberá regular la venta de productos en el mercado sobre todo lo que tiene que ver con los distribuidores, estibadores y canasteros para que saquen las mercancías a los puntos donde se les tendrán que entregar a los clientes, siempre insistió, respetando la sana distancia y mejorando el servicio a domicilio.
Por ello, se atenderá n en la limpieza en los circuitos de entrada y salida para que puedan ingresar la menor cantidad de personas, cumpliendo como en otros establecimientos, de no llevar niños ni mujeres embarazadas y adultas.
Otro compromiso que hizo el edil con los comerciantes, fue el que llevará al Comité Municipal de Contingencia covid-19, las inquietudes, solicitudes y propuestas que recibió por parte de diversos grupos, organizaciones, giros, expendedores, e intermediarios, para conciliar un esquema de trabajo que cumpla la normatividad que exige la Fase Tres de la Contingencia por Coronavirus, pero también las necesidades económicas y de subsistencia de los comerciantes y sus familias.
Coincidió en que la cadena de abasto no debe interrumpirse, ni tampoco se vulnere aún más la precaria situación económica de quienes ahí tienen su forma de manutención.
Mientras tanto, los locatarios solicitaron al edil esquemas de entrega de cubre bocas y gel sanitizante en los accesos, que están conscientes deben contar con un filtro en cuanto al flujo de compradores. “El gobierno del estado emitió un comunicado donde no toman en cuenta a las autoridades municipales, pero yo no puedo dar ningún paso sin platicar con ustedes, y saber sus necesidades”, concluyó.