Muestran la cara los diputados; no trabajan por la gente: Boggio
Se ve complicado que se mantenga el diálogo por el presupuesto, señaló
La titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Morelos, Mónica Boggio, aseguró que ante los conflictos políticos que se han registrado al interior del Congreso local por la falta de acuerdos, existe el riesgo de que no se apruebe el presupuesto propuesto por el Ejecutivo para el ejercicio fiscal del próximo año.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde aseguró que los legisladores están mostrando su verdadera cara, y se evidencia que trabajan por intereses partidistas y no por los de la gente.
Señaló que, ante la ruptura de los integrantes de la 55 Legislatura, ve complicado que pueda continuar el diálogo con el Poder Legislativo para llegar a acuerdos para la aprobación del presupuesto.
"Veo complicado que pueda continuar el diálogo luego de lo que ocurrió con los diputados del Congreso de Morelos, lamentamos esta situación que frenan los avances que hemos tenido", explicó Mónica Boggio.
La funcionaria estatal, recordó que la propuesta del Ejecutivo contempla un incremento para los municipios al regresarles el 2.5 por ciento de las participaciones federales, por lo que confía en que se logren los acuerdos correspondientes.
"Confiemos en que se logren los acuerdos, recordemos que el presupuesto del Gobierno del Estado es un presupuesto municipalista que contempla un incremento del 2.5 por ciento de las participaciones federales para los municipios", concluyó la secretaria estatal.
Y es que cabe mencionar, que la noche del domingo un grupo de 11 diputados votó para destituir de la Junta Política y de Gobierno a la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional, Paola Cruz Torres, lo que generó una ruptura en el diálogo entre los integrantes de la 55 Legislatura.