Móvil político en crimen en Xoxocotla, línea a indagar
Ésa es la principal ruta que se sigue en dicho caso: Uriel Carmona
Se confirma que están en investigación los integrantes del Concejo Indígena
Es un tema político por el control de Xocoxotla es la principal línea de investigación del asesinato del secretario general del municipal de esta localidad, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, aseguró el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Aunque no descartó que interés de grupos delincuenciales que operan en la zona sur de Morelos estén atrás del crimen.
También aseguró que existen sospechas de que criminales quieren obtener el control de este municipio indígena de creciente creación.
"Esa es la principal línea de investigación que nosotros tenemos que trabajar. Eso puede tener implicaciones de interés político económico, el municipio indígena de Xoxocotla es un municipio naciente y puede haber derivaciones de intereses de grupos delincuenciales que pudieran pretender tomar control o algún tipo de control por las actividades de ese nuevo municipio" dijo en entrevista.
También sostuvo que no se descarta que este homicidio y el del alcalde Benjamín López Palacios ocurrido en el pasado mes de enero estén relacionados.
"No lo tenemos confirmado pero el sentido de común que coincidimos con las demás autoridades que estamos trabajando en esto juntos, sí pudiera tener una relación; ocurrió en el mismo ámbito, en los mismos espacios, en la misma calle y del mismo grupo político, es algo que no podemos descartar", declaró.
Además, confirmó que están en investigación los integrantes del Concejo Indígena de Xoxocotla, pero también mencionó que hasta ahora no existe información sobre amenazas a otros funcionarios municipales.
Empleados de Bansefi, sospechosos
Sobre el robo millonario a la institución bancaria Bansefi del municipio de Cuautla aseguró que se investiga a dos empleados que tenía dentro de su responsabilidad el control de la bóveda de la sucursal.
Uriel Carmona dijo que se presume la participación de empleados en el robo de más de 20 millones de la bóveda, debido a que no hubo violencia y no se trató de un asalto.
Finalmente, expresó que es un "tema muy delicado y se pudiera decir que sí hay una intervención de los empleados en la Comisión de ese delito".