Morena no tiene elementos para expulsarlo: Arturo Pérez
En diciembre votó un presupuesto contrario al de su dirigencia nacional y estatal
Mario Delgado rechazó un paquete vinculado a la corrupción, privilegios y moches
A pesar del proceso interno de expulsión que se habría iniciado ya en Movimiento de Regeneración Nacional en contra del diputado Arturo Pérez Flores, por haber votado un presupuesto distinto al del Ejecutivo al que sumó todo el grupo parlamentario de Morena en diciembre pasado, el legislador del distrito once, aseguró que no hay ninguna causal del partido del cual él es uno de los fundadores.
Lo anterior, a pesar de que su dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el delegado en funciones de presidente en la entidad, Raúl Ojeda, a finales del año pasado aseguraron que ningún diputado de su partido votaría en Morelos por un presupuesto vinculado con la corrupción, privilegios, de moches y del derecho de unos cuantos por encima del de las mayorías que presentó el grupo de los once legisladores en el Congreso del estado y al cuál, Arturo Pérez Flores se sumó.
Adelanto que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene todo el respaldo de Morena porque es un aliado de la cuarta transformación y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el legislador del distrito once reiteró que él no vislumbra causales para ser expulsado de Morena, porque pese a que votó el presupuesto que presentó el grupo de los once (12) aseguró que en su partido, “nos manejamos bajo unos preceptos particulares como son: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Y tu servidor no ha mentido, no ha robado y no ha traicionado al pueblo. Y no lo haré”, aseguró.
Arturo Pérez, además, dejó en claro que como legislador de Morena, no tiene ninguna indicación de su dirigencia estatal ni nacional que vaya en ese sentido. “Hubo si una invitación al apoyo debido a que este gobierno viene de la coalición Juntos Haremos Historia, pero nada más”. Por otro lado, dijo, él tiene un mandato que le dieron 16 mil electores en su distrito.
El parlamentario del cual buscan algunos militantes y diputados expulsarlo de Movimiento de Regeneración Nacional, precisó que él observa “mucha confusión y un poco de polarización”. En razón de ello, distingue dos grupos: 20 diputados y 20 conciencias que en el tema particular del presupuesto, explicó, siempre se fijan posturas y diferencias. Por ello, asegura que se manifestaron algunos votos y la gente dice que son grupos.
Y pese a la división y confrontación que se agudizó, advirtió que la Legislatura 54 ha entregado buenos resultados en un balance general e incluso lo calificó como muy bueno.
“Por lo que yo no veo grupos, sino una diferencia en un tema en particular específicamente. Diferencia que yo estoy seguro que anteponiendo algo que debería ser requisito para todos los políticos o para todos los que nos dedicamos a la política, es decir, amor por nuestro pueblo y voluntad para hacer las cosas se podrá superar. Es decir, si ponemos esto en el centro vamos a seguir transitando en lo consecuente”, adelantó.
Asimismo, dejó ver que él no puede escoger grupos al interior del Congreso porque ya tiene uno y es, además, mucho más numeroso que 11 y 9, luego de referir que su grupo son 16 mil votantes a quienes se merece.