Medio siglo de prisión a 3 secuestradores de Jojutla

Plagiaron a empleado de empresa donde uno era Guardia

Medio siglo de prisión a 3 secuestradores de Jojutla

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, obtuvo condena de prisión en contra de tres masculinos avecindados en el municipio de Jojutla, quienes en al año 2020, privaron de la libertad a un empleado de una empresa de mensajería y paquetería, con la intención de robar la mercancía que trasladaba.

Concluido el juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Diversos obtuvo condena de 50 años de cárcel para Arnold Asley “N”, Juan Carlos “N” alias “Karla”, y Fernando “N”, apodado “El Coqueto”, “El Ferrer” o “El Tuerto”, al quedar demostrada su participación en el delito de secuestro exprés, en agravio de Eduardo “N”.

El 23 de enero del 2020, luego de que la persona víctima de 49 años de edad, realizó entrega de paquetería a un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Zacatepec, fue abordado por varios hombres, quienes mediante el uso de arma de fuego lo obligaron a subir a la unidad, marca Ford tipo Transit, modelo 2010, color blanco, con logotipo de la empresa repartidora, con placas de circulación del estado de Morelos.

Uno de estos sujetos encendió el automotor, conduciéndolo hasta la esquina de la calle Navolato de dicha colonia, donde descargaron los paquetes y colocaron al repartidor de la empresa en la caja de la camioneta, donde lo dejaron encerrado, hasta ser rescatado por elementos de seguridad pública, quienes llegaron al lugar a petición de la compañía, que detectó posible asalto al momento en el que vehículo salió de ruta.

Luego de poner a salvo a la víctima, los policías se desplegaron por la colonia, logrando la detención de Arnold Asley, de 31 años; Juan Carlos, de 44 años, guardia de seguridad privada; y Fernando, de 52 años, empleado de gasolinera; todos ellos habitantes de Jojutla.

La sentencia obtenida por la unidad de Delitos Diversos, incluye el pago de la reparación del daño a favor de la persona víctima.