Marchan contra los feminicidios y violencia de género en Cuautla

Integrantes de la CHADIM exigen a autoridades locales mayor seguridad para las femeninas
Esto, tras últimas cifras sobre feminicidios en el estado; piden mejores estrategias para evitar violencia en su contra

Marchan contra los feminicidios y  violencia de género en Cuautla
NI UNA MÁS…
Integrantes de la asociación CHADIM realizaron ayer una marcha para exigir un alto a los feminicidios, así como en contra de la violencia de género que se siguen registrando en el municipio de Cuautla.
Marchan contra los feminicidios y  violencia de género en Cuautla

Numerosos integrantes de la asociación CHADIM realizaron una marcha en contra de los feminicidios, así como en contra de la violencia de género ayer en el municipio de Cuautla, exigen a las autoridades locales mayor seguridad para las femeninas, esto después de las últimas cifras sobre feminicidios en el estado, al tiempo que pide mejores estrategias para la defensa de las mujeres ante casos de violencia.

Minutos después de las 9 de la mañana comenzaron a reunirse los integrantes de la Asociación “Comprometidos y Humanistas Apoyando el Desarrollo Integral de las y los Mexicanos (CHADIM)”  a la altura de Los Arcos de Cuautla, los cuales señalan la entrada a la ciudad por la zona norte, los asistentes portaban pancartas y lonas alusivas a la temática sobre feminicidios y violencia de género.

Con poco más de 70 integrantes comenzaron la marcha vociferando consignas en defensa de las mujeres y en exigencia hacia las autoridades de los tres niveles poderes en el estado, pues aseguran los inconformes que a últimas fechas se ha recrudecido la violencia hacia las femeninas en la entidad.

Como referencia, los manifestantes señalaron los casos ocurridos en la colonia Cuautlixco, perteneciente a Cuautla, y en la colonia Juan Morales, del municipio de Yecapixtla, sucesos donde una mujer perdió la vida respectivamente.

Por lo arriba expuesto aseguran que las autoridades municipales y estatales no cuentan con mecanismos ni protocolos necesarios para que se garantice la seguridad de las mujeres morelenses, lo cual resultó ser la médula de su movimiento.

Los manifestantes señalaron que en el estado de Morelos, existen cuando menos más de 50 carpeta de investigación sobre feminicidios que no se han atendido conforme a la ley, quedando hasta el momento sin avance alguno, lo cual lleva a que los responsables queden sin castigo alguno.

La caminata duró poco más de 30 minutos, hasta llegar a la glorieta de las Palmas, en donde externaron nuevamente su inconformidad hacia las autoridades, y solicitaron al Poder Legislativo que se analicen nuevas reformas o iniciativas de ley que conduzcan a una “protección real” de las mujeres en el estado.

En el punto final de su recorrido, los integrantes de la Asociación CHADIM colocaron diversas banderas y pancartas en símbolo por cada caso, de los que aseguran, que “no se ha atendido o no existe avance palpable”.

Después de varios minutos el grupo de inconformes comenzaron a disiparse, no sin antes señalar que continuarán en lo futuro con más manifestaciones “en caso de no existir una respuesta de las autoridades ante una exigencia pública”.