Mantienen transportistas su amenaza de cerrar el estado
En caso de que no sean atendidos de manera directa por el gobernador Cuauhtémoc Blanco
Desde hace meses le han solicitado una reunión para darle a conocer la corrupción que hay en la SMyT
Cuautla, Mor.- Aunque no hay una fecha precisa para hacerlo, transportistas de la Confederación del Transporte del Estado, mantienen su amenaza de radicalizar acciones en caso de que no sean atendidos de manera directa por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien desde hace meses le han solicitado una reunión, en donde darán a conocer la corrupción que hay al interior de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).
César Yáñez Bustos, presidente de la organización, manifestó que están en reuniones con los diferentes líderes para determinar la fecha y las acciones que van a llevar cabo, en donde se habla de que no solo será Cuautla, la que será bloqueada, sino todo el estado, con la movilización de más de 3 mil unidades del transporte. Están en espera de que haya un acercamiento de parte del Jefe del Ejecutivo, para evitar un conflicto mayor.
Observó que están dando tiempo suficiente, “nosotros estamos organizados, la movilización del pasado lunes, fue con una mil unidades, porque acordamos que algunos vehículos trabajarán, aunque fuera al interior de la ciudad. Ahora, será una movilización general, donde participarán todas las unidades adheridas a la Confederación, no solo habrá bloqueos, sino el paro de los vehículos en todo el estado”, resumió.
El dirigente estableció que solo falta el acuerdo de los líderes para que se empiecen a movilizar, principalmente en la zonas oriente y ser del estado, sin dejar la capital (Cuernavaca), para que se les dé la atención que han solicitado de manera reiterativa. “De verdad que no queremos movilizarnos, no queremos radicalizar acciones; no le cuesta nada al gobernador recibirnos, si quiere, que estén sus funcionarios para hablar de frente con ellos”, puntualizó.
Dijo que quieren diálogo no tapar o bloquear el estado, porque salen afectados cientos de personas, que nada tienen que ver, “nosotros estamos conscientes de eso, por eso lo que queremos es una reunión que nada le cuesta al gobernador escucharnos. Total, igual y podemos llegar a un acuerdo, o también seguir en desacuerdo, pero, que sea él quien determine si podemos o no arreglarnos”, agregó.