Los ediles lo atacan para no ser investigados: Juan Salazar
La convocatoria para conformar un frente es ilegal, establece
El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FCEE), Juan Salazar Núñez, negó estar persiguiendo a alcaldes en Morelos, pero también descalificó el frente de alcaldes que se ha conformado en su contra.
“No hay persecución política, lo cierto es que hay investigaciones abiertas y se requiere que dichos ediles den las facilidades para la investigación de lo contrario abremos de abrir acciones penales por el ocultamiento de datos de prueba”, dijo, en entrevista.
Además, aseguró que los ediles sólo buscan detener las investigaciones que se siguen en su contra, esto, después de que el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López acusó al fiscal Anticorrupción de emprender una persecución política en su contra.
Pero desde Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) se creó un frente de los presidentes municipales para unirse en contra de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.
En respuesta, Juan Salazar Núñez, dijo la convocatoria del alcalde de Cuautla para conformar un frente contra las Fiscalías, se puede calificar como un delito coalición de servidores públicos.
“Su convocatoria raya precisamente en una conducta atípica establecida en el Código Penal vigente en el estado de Morelos, dicho delito se denomina coalición de servidores públicos y en el caso de que conforme este frente estaría cayendo en ese supuesto jurídico previsto por la legislación “, dijo el fiscal Anticorrupción.