Se manifiestan ejidatarios en la caseta de La Pera-Cuautla
Le exigen a la SICT cumplir compromisos hasta ahora no atendidos
Campesinos de al menos 3 ejidos de Yautepec y Tlayacapan se manifestaron hoy en la caseta 059 de la autopista La Pera-Cuautla, de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ubicada en el poblado de Oaxtepec para exigir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), cumpla los compromisos de construcción de caminos de saca, además otras obras y el libre paso por el puente vehicular.
Desde las 10:30 horas, los ejidatarios, que afirmaron representar a más de mil familias indicaron que esté es un nuevo movimiento porque ya están cansados de promesas y compromisos incumplidos. Dijeron que antes de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inaugurará las obras de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, funcionarios de la SICT, dialogaron con ellos y se comprometieron por escrito que realizarían las obras que estaban pidiendo.
"Ya vimos que nos han vuelto a engañar, que ellos están usufructuando nuestras tierras, y nosotros los dueños, nos han hecho a un lado; les dimos tiempo y no nos cumplieron", resaltaron.
Dejaron en claro que sí para el próximo lunes no han empezado las obras acordadas, "entonces ya no habrá negociaciones, porque vamos a realizar acciones más radicales, para que nos escuchen, para que nos cumplan, está vez no vamos a retirarnos hasta que veamos acciones".