Logran detención de un sedicente gestor de programas de B. Social
Luego de que les empezará a exigir más dinero para que de esa forma pudieran registrarse en programas que impulsa la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, un sujeto fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de Cuautla, tras de ser denunciado por vecinos de la colonia Francisco I. Madero, quienes fueron engañados por Moisés “N”, quien presuntamente trabaja en esa dependencia federal.
Según los habitantes de la colonia, el sujeto, quien se identificó como empleado de la Secretaría de Bienestar y vecino del municipio de Temoac, les ofreció que para obtener 30 mil pesos para la remodelación de vivienda les pedía mil 500 pesos, mientras que para abrir un negocio ofrecía 10 mil pesos a cambio de 500 pesos o hasta mil pesos.
Destacaron que cuando menos ya había convencido a más de 50 vecinos, pero la solicitud frecuente de cooperaciones les hizo dudar, por lo que al volverlos a citar para pedirles, mil pesos más, decidieron denunciarlo a la policía. Los mismos denunciantes indicaron que al menos 8 personas ya le habían entregado, desde hace unos días, la cantidad de 12 mil pesos, que supuestamente entregó a su coordinador estatal para agilizar la liberación de los apoyos.
Apuntaron que Moisés “N” les dio a conocer que fue asignado a Cuautla, por su jefe al que identificó como Kevin “N”, supuesto coordinador estatal del Bienestar en Morelos, para ofrecer dinero para remodelar viviendas o para emprender micronegocios a cambio de cooperaciones económicas.
Precisaron que en el lapso en que estuvo “trabajando”, se ganó la confianza de la ayudante municipal de la colonia Francisco I. Madero, Graciela Zamora Chávez, quien le permitía ocupar parte de las instalaciones de la ayudantía para que ahí atendiera a los ciudadanos, en su mayoría
de la tercera edad, quienes fueron los más afectados por el presunto defraudador, que fue remitido a la Fiscalía Regional del Oriente del Estado.
Luego de que fuera detenido, Moisés “N” trató de involucrar a la representante comunitaria, para tratar de salvarse de las acusaciones de los vecinos y no ser detenido para ser remitido a la Fiscalía Regional. Los mismos vecinos dejaron en claro que la ayudante municipal nada tuvo que ver, porque fueron ellos los que por buscar un beneficio para ellos y sus familias cayeron en el fraude del sujeto.