Lo acusan de escandalizar y agredir a la mamá de su hija
El Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres, formuló imputación por el delito de violencia familiar equiparada en contra de Gabriel Eduardo “N”, a quien le fue impuesta la prisión preventiva justificada en tanto se resuelve su vinculación a proceso.
Fue la tarde del 22 de noviembre del año 2019, cuando la víctima se encontraba afuera de la escuela de su menor hija en la colonia Ricardo Flores Magón, del municipio de Cuernavaca, donde el imputado quien es el padre de la menor, salió de manera agresiva de la escuela reclamando el que no le hubiesen entregado a su hija.
El hombre se dirigió al carro de la mujer víctima intentando abrir la puerta al tiempo de gritarle palabras altisonantes, diciéndole que quería a su hija, y comenzó a golpear el automóvil con los puños, para posteriormente retirarse.
A partir de ese día de manera reiterada acudía por las noches al domicilio de la mujer en el municipio de Jiutepec, golpeando el portón de acceso amenazándola de muerte si no le entregaba a la menor, y fue en el mes de diciembre del mismo año cuando la agrede físicamente en la colonia Vista Hermosa de la capital del estado llevándose durante 15 días a la menor de edad.
La mujer inicia la denuncia correspondiente y al integrarse la carpeta de investigación el Ministerio Público (MP) solicitó Audiencia de formulación de imputación, sin embargo al momento de que la notificadora acudió al domicilio del investigado para citarlo, esté salió con dos caninos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue concedida por la Juez de Control.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron el mandato judicial, y realizaron la detención de Gabriel Eduardo “N” de 37 años de edad, en la colonia Buenavista del municipio de Cuernavaca.
En audiencia inicial, el MP del Centro de Justicia para las Mujeres aportó el acervo probatorio correspondiente y formuló imputación por el delito de violencia familiar equiparada y se programó la audiencia de vinculación a proceso al acogerse a una ampliación del plazo, por lo que se solicitó y obtuvo la prisión preventiva oficiosa al existir riesgo de sustracción de la acción de la justicia y para garantizar la seguridad de la víctima.