Le dan apenas cinco años tras probarse que abusó de su hija
La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Oriente acreditó la plena responsabilidad de Cirilo “N” en el delito de abuso sexual agravado, por lo que en audiencia intermedia el masculino se declaró culpable y se acogió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso, por lo que se obtuvo del Juzgador una sentencia condenatoria.
Mediante dicho proceso, la autoridad judicial impuso una pena privativa de libertad de cinco años de prisión, así también estableció como pago de reparación del daño a favor de la menor víctima.
Sobre los hechos, el 11 de septiembre del año 2021 se encontraba el hoy sentenciado en compañía de su hija adolescente de 15 años de edad en su domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc del poblado de Cocoyoc, perteneciente al municipio de Yautepec, en donde Cirilo ingresó a la habitación de su hija refiriéndole le haría un masaje.
El hombre la despojó de sus prendas y abuso sexualmente de ella, posterior al hecho la menor contó a su madre lo sucedido, acudiendo a la Fiscalía Oriente a presentar la denuncia y el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron la detención de Cirilo “N” de 43 años de edad, el 13 de septiembre del mismo año.
Durante el proceso, la representación social demostró la responsabilidad de Cirilo en el delito imputado, quien al reconocer su culpabilidad se acogió durante la audiencia intermedia a un procedimiento abreviado con la imposición de la sentencia en su contra.