La Diócesis de Cuernavaca pide posponer el regreso a las aulas

Exige congruencia a la autoridad que pide cuidados y arriesga a niños

La Diócesis de Cuernavaca pide  posponer el regreso a las aulas
La Diócesis de Cuernavaca se pronunció porque no haya un regreso a las aulas el próximo lunes 30 de agosto.

Para el vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, se debe esperar el regreso a las aulas, debido a que los casos de contagio de coronavirus van en aumento y se corren muchos riesgos con los niños y jóvenes en caso de que retornen a las clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto. Pidió a las autoridades que haya congruencia en lo que dicen y piden, ya que por un lado advierten de que los casos de infecciones van en aumento y aun así quieren que los estudiantes regresen a las aulas.

Dijo que se debe de terminar con las verdades a medias con respecto a las clases virtuales, porque ya las han descalificado, cuando ese tipo de educación ha dado resultados y sobre todo a impedido que haya un mayor número de contagios. Expuso que lo mejor es que se esperen tomando en cuenta que los casos de coronavirus siguen en aumento y sobre todo ahora en los menores de edad, lo que es tomar un riesgo que es innecesario.

El vocero insistió en que hay incongruencia entre lo que se dice y se hace, debido a que por un lado las autoridades de salud advierten sobre el crecimiento de casos de covid-19 y que se deben de reforzar las medidas para prevenir infracciones, y consideran que hay condiciones para volver a las aulas. Hay una seria contradicción, que debe de ser bien analizada y preguntarse que es lo que realmente quieren y si están preparados para el regreso a las clases presenciales.

Resaltó que aun con los llamados para que se tomen acciones de prevención, de cuidados para tratar de disminuir los casos de coronavirus, la ciudadanía no ha entendido o llevado a la práctica estos como tiene que ser. Manifestó que lo más recomendable es esperar a que se reduzcan los casos, de lo contrario se exponen mucho, porque son las vidas de los alumnos y de los mismos padres los que van a estar en juego.

Toral Nájera dejo en claro que conforme a las cifras que se dan diarias sobre los nuevos casos de covid-19 que se registran en el estado y en el país, se pueden dar cuenta que se están saturando los hospitales, lo que es un verdadero riesgo. Por eso, abundó que el llamado es para que mejor se esperen para volver a las aulas, y continuar con las clases virtuales que al final de cuentas han sido un medio de prevención de contagios.