Insisten en expulsar de Morena a tres diputados por traición
En la mira: Alejandro Martínez, Paola Cruz y Macrina Vallejo Bello
A pesar de la defensa que han hecho los integrantes del G15 del Congreso local que aglutina al PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Morena, exigen por corrupción y traición la expulsión del Partido Movimiento de Regeneración Nacional del legislador Alejandro Martínez Bermúdez, así como de Paola Cruz Torres y Macrina Vallejo Bello.
Ayer, nuevamente los integrantes de la asociación civil Gustavo Salgado encabezados por su dirigente Gabriel Rivas Ríos, aseveró que no van a frenar sus manifestaciones ni actos de presión hasta lograr su objetivo de que sea sancionado el parlamentario Alejandro Martínez Bermúdez por actos de corrupción, luego de señalar que él colocó en un trabajo en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.
Sin embargo, cuando dejó supuestamente de entregarle 5 mil pesos mensuales la corrió, por lo que ahora la asociación cívica morelense "Gustavo Alejandro Salgado", reiteró que continuarán exigiendo la expulsión no solo de Martínez Bermúdez, sino también de otros dos diputados de Morena: Paola Cruz Torres y Macorina Vallejo Bello.
Los críticos afirman que estos tres diputados han traicionado los principios de transformación del partido al colaborar de manera constante con grupos políticos antagónicos a Morena en el Congreso del estado, como el PAN y el PRI. Argumentan que esta colaboración va en contra de la política promovida a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador.
Gabriel Rivas Ríos, representante de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Alejandro Salgado, expresó su preocupación por el daño causado al estado y al partido del gobierno por parte de Vallejo Bello y Cruz Torres, por lo que enfatizó que estos diputados han priorizado sus intereses económicos y políticos personales y de grupo por encima de las necesidades de la militancia de Morena y la sociedad en general, a quienes representan.
La solicitud de expulsión de los tres diputados ya ha sido presentada ante la Comisión de Justicia y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Los críticos advierten que llevarán a cabo protestas y plantones si sus demandas no son atendidas. Su objetivo es iniciar un proceso jurídico-político que resulte en la expulsión de los diputados de Morena en Morelos.
En palabras de Gabriel Rivas Ríos, "lo que buscamos también es que estos diputados no puedan contender para otro puesto de elección popular." La polarización política en Morelos parece estar lejos de resolverse, y las tensiones entre facciones de Morena continúan en aumento.