Incurre en abuso e intimidación Vs. notaria la F. Anticorrupción
Amedrentó y violentó los derechos humanos del personal que ahí labora
Con una actitud prepotente, intimidatoria y un excesivo abuso de autoridad elementos de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, irrumpieron abruptamente los días viernes y sábado en las instalaciones de la Notaría Pública Número 5 para hacer una notificación, sin importar amedrentar, ofender, amenazar y atemorizar al personal de quienes además, violentaron sus derechos humanos.
Alrededor de las cuatro de la tarde, en los momentos en los que nos encontrábamos haciendo un trámite en la Notaria, llegó el personal de la Fiscalía Anticorrupción gritando y solicitándoles a todos los empleados que se salieran de las instalaciones, al tiempo de entregar un documento en la recepción –del cual se desconoce-, grabando y tomando fotos en todo momento.
Un elemento de la pendencia que encabeza Juan Salazar Núñez, le pidió información a una dama que ahí labora y por negársela fue aprehendida y esposada, sin decirle cual fue el motivo por el que pretendían detener. Minutos después le quitaron las esposas.
Lo extraño del caso es que una notificación que se tuvo que haber entregado con respeto al personal, se convirtió en un acto intimidatorio, de amenazas y abuso de autoridad por parte de la Fiscalía Especializada en el Combate contra la Corrupción al personal de la Notaría Pública Número 5.
Otra mancha al Tigre
La forma en cómo operó en la Notaría Número 5 el personal de la Fiscalía Especializada en el Combate contra la Corrupción no fue inusual, en razón de que hay antecedentes de que su actuar tal y como ocurrió hace tiempo en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización. Dependencia a la que llegaron sin identificarse e ingresaron con prepotencia a sus instalaciones tal como lo denunció en su momento, América López Rodríguez, titular de la ESAF.
También un caso similar se registró en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, a donde gente armada y encapuchada, entregaron información solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, donde incluso se realizó un cateo donde aseguraron documentos y equipo de cómputo.