Derrama económica por Semana Santa no fue la esperada
Se queja el sector empresarial del estado
La Semana Santa no dejó la derrama esperada, aseguró Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En entrevista, dijo que el sector turístico del estado de México no tuvo los resultados esperados durante los días de asueto correspondientes a la Semana Santa
Incluso expresó que prácticamente fue nula la reactivación económica en Semana Santa, debido que las ventas incrementaron un 25 por ciento.
Mientras que detalló que estos ingresos durante los días de asueto únicamente servirán para cubrir los gastos de operación de cada negocio.
"Un negocio no sale adelante con sus costos, sobre todo porque hay que cumplir con el pago e impuestos, de seguridad social, agua, luz y por su puesto los salarios, lo cual deja con una utilidad mínima", refirió el líder empresarial.
Añadió que a pesar de que fue un respiro para los empresarios, no se logró llegar a los números deseados, dijo.
Aunque dijo que existe una mayor preocupación para el sector empresarial de que pueda retroceder el semáforo de riesgo ante la alta movilidad durante los días de asueto que límite aún más las actividades