IEBEM quiere deslindarse del cuidado de escuelas

IEBEM quiere deslindarse del cuidado de escuelas
Padres de Familia consideran que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, quiere deslindarse de sus responsabilidades, en materia de la vigilancia de las escuelas, para evitar robos durante el período vacacional.

Padres de Familia consideran que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quiere deslindarse de sus responsabilidades, en materia de la vigilancia de las escuelas, para evitar robos durante el período vacacional. 

 

 Ante las declaraciones del director general del IEBEM, Eliacín Salgado, de pedir apoyo a padres de familia para la vigilancia de las escuelas en las próximas vacaciones de verano, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, lo calificó como una desatención a sus obligaciones. 

 

 De acuerdo con Mauricio Miranda Villalba, presidente de la asociación, indicó que, es obligación y responsabilidad del IEBEM, salvaguardar y proteger las instalaciones de las escuelas, para no ser blanco de robos. 

 

 “Es responsabilidad del cuidado de las escuelas y tiene los recursos para la vigilancia de las mismas”, expresó. 

 

 Aseveró que deben de tener un plan y proyecto, para ejecutar el recurso en la vigilancia de los planteles educativos de nivel básico en Morelos. 

 

 La Asociación de Padres de Familia, se manifiestan inconformes, ante la petición del director general del Instituto de Educación Básica, al solicitar apoyo por parte de los vecinos y padres en la vigilancia de las escuelas. 

 

El señor Mauricio Miranda, argumentó que, no tienen las facultades para el cuidado de las instalaciones y no les compete tal situación a los padres de familia de niñas, niños y adolescentes de la educación. 

 

 Por tal motivo, exigen a las autoridades educativas a establecer los protocolos que implementarán en el receso escolar, como lo marca su estatuto, para la operación y mantenimiento de las instalaciones, acatando las disposiciones y las reglas para el cuidado y vigilancia de las escuelas.