Hubo cuatro ahogados en un río; piden extremar cuidados

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), hizo un llamado a extremar precauciones en los cuerpos de agua, a raíz de la muerte de cuatro masculinos por ahogamiento en el Río Amacuzac de la zona sur de Morelos.
En entrevista, el coordinador de PC Estatal, Ubaldo González Carretes, señaló los riesgos que representa el nadar en los ríos, ya que, hasta el momento se tiene registro de cuatro personas que han perdido la vida
El caso más reciente es en el Río Amacuzac en el poblado de Tehuixtla, ubicado en el municipio de Jojutla, donde un menor de edad falleció el pasado jueves, luego de que, la corriente del río donde nadaba se lo llevó y más tarde encontraron su cuerpo sin signos vitales.
El funcionario estatal comentó que, de los cuatros casos de ahogamiento en lo que va del año en Morelos, dos han sido menores de edad, que correspondían a turistas del Estado de México y Ciudad de México.
Indicó que, las tragedias que han arrebatado la vida a estas cuatro personas en Morelos, se pueden prevenir.
Luego de registrarse cuatro muertes por ahogamiento en la zona sur del estado, Gonzales Carretes advirtió sobre los riesgos significativos que representa nadar en ríos, especialmente para quienes desconocen las condiciones locales de las corrientes.
Precisó que, en el rio se cuenta con un módulo de Protección Civil, para reforzar la vigilancia en la zona y dar los primeros auxilios en caso de ser necesario, especialmente por los riesgos de agua.