Hay que prepararse para clima superior a 45 grados, advierten
El estado de Morelos superará los 45 grados centígrados, ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tercera onda de calor en el país.
De acuerdo al Pronóstico Meteorológico General, fuente oficial del Gobierno de México, a partir del martes, la tercera onda de calor predominará con temperaturas superiores a los 45 grados sobre el territorio nacional.
Por lo que, se pide a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que, las temperaturas elevadas podrían provocar problemas en la salud.
Los estados donde prevalecerá temperaturas extremas, serán en zonas de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Ante el pronóstico emitido por el SMN, no se esperan condiciones de lluvia en el estado para las próximas 72 horas, sin embargo, las condiciones meteorológicas pueden variar significativamente en un periodo corto de tiempo.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos, por lo que, solicitan a la población morelense a mantenerse al tanto de los comunicados emitidos por el SMN.
Es relevante tomar las medidas necesarias para evitar golpes de calor en las personas de grupos vulnerables, como niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Lo que se recomienda a sociedad, ante las condiciones extremas de calor, es evitar realizar actividades físicas en el exterior, mantener hidratados a los niños, al menos tomar dos litros de agua al día, colocarse protector solar para no ser víctima de las quemaduras en la piel y los más importante, no exponerse a los rayos UV del solo de las 11 de a mañana a las 4 de la tarde.
En caso de presentar síntomas como temperatura corporal elevada, dolor de cabeza, mareos, vómito y desorientación, acudir al médico de manera inmediata.
Es crucial mantener y seguir las medidas preventivas para evitar enfermedades como golpe de calor, insolación, quemaduras y deshidratación ante esta tercera onda de calor.