Hay escuelas sin condiciones para las clases presenciales
Se necesita rehabilitarlas para poder proteger a los estudiantes
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Morelos, Edi Margarita Soriano Barrera, reconoció que varias escuelas no están en las condiciones adecuadas para regresar a clases presenciales debido a que fueron vandalizadas.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que en los últimos días ha realizado varios recorridos en planteles educativos del municipio de Xochitepec y Temixco, en donde detectó que algunos de ellos han sido vandalizados ya que durante el tiempo en el que no estuvieron en funcionamiento, grupos de personas ingresaron para robar tinacos, equipos de sonido, entre otras cosas más.
"Hemos hecho recorridos por diferentes escuelas y nos hemos encontrado en que muchas de ellas fueron vandalizadas, cristales rotos, tinacos robados, puertas destruídas, equipos de cómputo y de sonido robados, en pésimas condiciones por el abandono en el que estuvieron durante varios meses", explicó.
Ante tal situación, aseguró que estas escuelas no están en condiciones de regresar a clases presenciales, ya que en primer lugar se necesita rehabilitarlas para poder atender a los estudiantes y garantizar su salud.
"Obvio que no están en condiciones para recibir a los estudiantes, muchas de ellas no tienen ni agua potable porque los tinacos se los robaron, en esas condiciones no se puede garantizar la salud de los estudiantes por lo que en primer lugar se necesita rehabilitar los planteles educativos", concluyó la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional.