Hay en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco más taxis irregulares
Los combaten seis nuevas patrullas de supervisión y vigilancia
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) advirtió el retiro y cancelación de la concesión a taxistas que ofrezcan el servicio de colectivo.
Además, anunció el reforzamiento de operativos de supervisión con seis nuevas patrullas de vigilancia para detener a unidades que prestan de manera irregular el servicio público de pasajeros.
A partir de esta semana operan en todo el estado seis nuevas patrullas de supervisión y vigilancia; ahora se contará con 12 unidades y 21 supervisores.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado reconoció que se ha expandido el transporte ilegal que prestan taxistas por diferentes municipios.
En entrevista, dijo que los municipios donde más han detectado estas prácticas ilegales son en Temixco, Jiutepec y Cuernavaca.
Comentó que derivado del aumento del transporte ilegal se decidió fortalecer la Dirección de Supervisión y Vigilancia para reforzar los operativos en las calles.
El funcionario estatal explico que los seis taxis que se detuvieron la semana pasada por prestar servicio colectivo en Cuernavaca fueron enviadas al corralón y no han sido liberadas hasta que el concesionario pague la multa.