Hay cuatro hipótesis en ataque a diputada, confirma Carmona

Pudo ser por asunto personal, asalto, confusión o incluso un ataque directo; pero no por su actividad política, dice. El fiscal reveló que a 24 horas del hecho, se ha identificado al presunto responsable.

Hay cuatro hipótesis en ataque a diputada, confirma Carmona

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que existen por las menos cuatro hipótesis del atentado contra la diputada local del Partido del Trabajo, Érika García Zaragoza, ocurrido este martes en la comunidad de Tepalcingo, en la carretera México-Cuautla.

Pero confirmó que a 24 horas del ataque, la Fiscalía ha identificado al presunto responsable y espera que en breve se gire una orden de aprehensión contra el atacante.

Según informó se presume que la agresión pudo ser por un asunto personal, un asalto; una confusión o incluso un ataque directo, pero descartó que el atentando contra la diputada se deba a su actividad política.

Afirmó que la Fiscalía tiene identificado “plenamente” al presunto responsable, incluso confirmó que la agresión la perpetró una sola persona, quien disparó en al menos 19 ocasiones un arma calibre 9mm, pero aclaró que la camioneta de la legisladora no estaba blindada.

“Tenemos una línea muy clara que no se puede revelar quién es el responsable, entonces breve estaremos dando los resultados”, dijo en conferencia de prensa, luego de asistir a una reunión a puerta cerrada con 19 de los 20 diputados de la LIV Legislatura que exigieron al fiscal un informe sobre las investigaciones del ataque a su compañera petista.

Aunque evitó informar más detalles de las líneas de investigaciones, confirmó que la diputada García Zaragoza sí tiene para su seguridad dos elementos de Fiscalía General del Estado, pero durante la agresión no estaban con ella, debido a que la misma legisladora autorizó que ese día los policías no la acompañaran.

Además precisó que la legisladora del PT tiene la escolta, derivado de una denuncia que presentó el año pasado, sin embargo, descartó que pudieran tener un vínculo con la agresión que sufrió este martes, aunque no quiso informar si la querella que presentó fue por amenazas.

También descartó asignar seguridad a los diputados, aclaró que no existe un protocolo especial para los legisladores.