Hasta ahora, un fracaso el programa de recolección de árboles navideños

Hasta ahora, un fracaso el programa de recolección de árboles navideños
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortés, reconoció que hay baja participación de ciudadanos en la campaña de recolección de árboles naturales de Navidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortés, reconoció que hay baja participación de ciudadanos en la campaña de recolección de árboles naturales de Navidad, ya que muchas familias prefieren mandarlos en el camión recolector de basura.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación previo al arranque de la campaña de recolección de árboles de Navidad, en donde precisó que durante la campaña del 2023 solo se recolectaron 133 árboles, lo que consideró como poco en comparación de la cantidad de personas que utilizan este tipo de árboles durante las fiestas decembrinas.
"Este año la meta es poder recolectar alrededor de 150 árboles de Navidad, sabemos que es un número bajo para la gran cantidad de personas que optan por un árbol natural para la Navidad, el año pasado se logró solo recolectar 133 árboles de Navidad, pero esperemos que podamos superar esa cantidad", explicó.
Ante tal situación, el funcionario estatal hizo un llamado a los ciudadanos a que participen en la campaña y lleven a cabo la correcta disposición de los árboles con la finalidad de evitar que sean abandonados en la vía pública.
"Hacemos el llamado a los ciudadanos para que puedan depositar sus árboles en los centros que hemos habilitados y que estarán abiertos a partir de este viernes y hasta el próximo 29 de febrero, esto nos ayudará a tener cuidado del medio ambiente y tener una correcta disposición de los árboles", mencionó.
Galindo Cortés añadió, que en Cuernavaca los centros de recolección estarán ubicados en el Centro de Compostaje de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); en el Parque Barranca Chapultepec; en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y las delegaciones federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En Temixco, el punto de recepción se ubicará en la plaza comercial Solaz, en Jiutepec será en Plaza Cedros, mientras que en Yautepec la empresa SLAIT será la encargada de recibirlos.